¡METROS Y METROS DE LIBROS!
Como todos los años al comienzo de curso me gusta proponer una actividad de animación a la lectura durante todo el año. Este curso vamos a realizar un "LIBRÓMETRO" algo peculiar.
Me gusta dar libertad a mis alumnos, por ello los he propuesto que sean ellos quien decidan los libros que van a leer. No obstante debe haber un mínimo de 9 libros al finalizar el curso. Lo que conlleva la lectura de al menos uno por mes. Para comenzar he repartido a mis alumnos la silueta de una "casita" que ellos deben decorara a su gusto. En la cual pegarán su fotografía. Además también deberán colorear las letras del rótulo de nuestro librómetro. Por último en papel corrido he colocado las casitas y he pegado celos de colores. ¡Ya tenemos nuestro librómetro!
Para realizar el seguimiento de la lectura de nuestros alumnos estos deben realizar una ficha de lectura. Seguidamente podrán escribir el título en un pergamino que pegarán en su "casita". De esta manera de forma visual podemos ver que libros han leído nuestros alumnos.
No obstante, algunos alumnos no ven atractivo este tipo de actividad, por ello he decidido realizar una serie de pautas. Cada vez que un alumno lea 3 libros tendrá derecho a escoger un palito de la caja mágica, en el cual figuran diferentes privilegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario