viernes, 10 de septiembre de 2021

UN PASEO POR EL BOSQUE

Una vez que los alumnos conocen la historia de el "Comeletras" es necesario instalar el bosque en la clase. En mi caso he decidido ponerlo junto a la pizarra, ya que además de servir para la asignatura de lengua, también lo utilizamos para poner la fecha.

En mi caso para realizar la cueva he optado por utilizar cartones, rollos de papel higiénico, cartulinas, etc y este ha sido el resultado:



La florecilla que sonríe es un buzón, en el dejamos las cartas al monstruo. Que a pesar de ser miedoso, es muy simpático y siempre nos contesta. Normalmente en las cartas le contamos lo que hemos hecho el fin de semana,  como somos y donde vivimos, le contamos un cuento...
Las setas son para meter golosinas. A nuestro monstruo le encantan las palabras extrañas, largas, las reglas gramaticales, la ortografía...¡Es muy goloso!
La seta roja la utilizamos para meter palabras que no conocemos. Normalmente cuando hacemos la lectura y aparece una palabra que nos resulta extraña la rodeamos. Después buscamos en el diccionario y explicamos su significado. Cuando ya sabemos lo que significa la metemos en la seta (es un escondite). Pero...¡ojo! es muy importante que sepamos lo que significa, porque el monstruo solo come las palabras masticadas (entendemos lo que significan). A veces, no se las come. Porque no hemos entendido bien lo que significa y nos las devuelve...
En la seta azul siempre que aprendemos alguna regla se la damos de comer. Como somos muchos siempre elegimos un compañero para que escriba la nota. 
En la seta del centro solemos meter las palabras que fallamos en los dictados o las reglas ortográficas que hemos aprendido. 



Estos son algunos de los dibujos que han hecho mis alumnos sobre el Comeletras:







Tener una mascota es una responsabilidad y nuestro Comeletras necesita comer todos los días.

Es muy importante saber que al Comeletras le gusta el papel de cualquier forma. Así que puedes utilizar tus hojas en sucio para comunicarte con el =)





No hay comentarios:

Publicar un comentario